Balotaje: TSE prevé 10 fechas clave para la nueva elección en cuatro departamentos

El nuevo proceso eleccionario está previsto para el 11 de abril en cuatro departamentos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:40

Página Siete Digital

La Paz y otras tres regiones de Bolivia vivirán una segunda vuelta el 11 de abril este año. El Calendario Electoral diseñado por el Tribunal Supremo Electoral establece que aún quedan 10 fechas consideradas “clave” de cara a la continuación del proceso eleccionario.

También puede leer: Balotaje: TSE priorizará el conteo oficial y se reutilizará material del 7 de marzo

  1. La primera de ellas ya fue llevada a cabo el pasado viernes, 19 de marzo, en la que se hizo la selección de jurados electorales.
  2. La segunda fue llevada a cabo el domingo, en la que se publicó la lista de jurados en la página del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
  3. La tercera de las fechas es desde el sábado 20 al viernes 26 de este mes, en el que se abre el periodo de excusas para el ejercicio de la labor de jurados electorales, ante los Tribunales Electorales Departamentales (TED) correspondientes.
  4. El siguiente paso es la conformación de mesas de sufragio y la capacitación de los jurados, previstas desde el domingo 21 de marzo hasta el domingo 11 de abril.
  5. Mientras que entre el 15 de marzo y el 4 de abril se abrió el periodo de difusión o publicación de estudios de opinión en materia electoral.
  6. Para el domingo 11 de abril está programada la segunda vuelta.
  7. El cómputo iniciará a las 18:00 de ese día y se extenderá por una semana, es decir, hasta el 18 del siguiente mes.
  8. Los resultados de estudios de opinión se podrán difundir desde las 20:00 del día de los comicios; a partir del martes 20 del próximo mes, los TED entregarán actas de cómputo departamental del balotaje ante le TSE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6