CC pide restitución del TREP y auditoría al padrón electoral para próximas elecciones

Comunidad Ciudadana en Santa Cruz denunció supuestas irregularidades del proceso electoral.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:17

Página Siete Digital 

Tras denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones subnacionales, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, manifestó que para las próximas elecciones se debe restituir la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep). Además una auditoría al padrón electoral para dar transparencia a los próximos comicios.

"No podemos continuar así con este sistema electoral, para las próximas elecciones tenemos que reponer de manera urgente la transmisión rápida de resultados. (...) Tenemos que hacer una auditoría, nuevamente, a fondo de los padrones electorales, tanto de los departamentales y nacionales", indicó.

También puede leer: Uniore recomienda al TSE restituir el Direpre

Durante el proceso electoral subnacional, se denunció un presunto "fraude" en las ciudades de Sucre, Santa Cruz y Oruro. Diferentes frentes, entre ellos CC en la urbe cruceña, impugnaron actas. Sin embargo, las objeciones fueron analizadas y rechazadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Al respecto, Alarcón dijo que se debe hacer una reestructuración de fondo del sistema electoral. Por lo cual, deben estar involucrados tanto el Legislativo como el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Asimismo, recordó que el el Trep fue una herramienta importante en el referendo del 2016, para que no se pueda "escamotear" el voto de la población.

"Tenemos que tomar las medidas adecuadas, tanto desde el ámbito Legislativo como de los ámbitos de los tribunales electorales nacional y departamentales, para que los procesos electorales se lleven adelante con las garantías de independencia, imparcialidad y de transparencia", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
3