Creemos pide informe sobre proyectos inconclusos del Fondioc que involucran a Patty

La exdiputada del MAS recibió Bs 1,4 millones del Fondioc para producción de miel que no se realizó.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:02

Página Siete Digital 

La diputada de Creemos, Khaline Moreno, envió una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para conocer si la exlegisladora del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, devolvió el dinero que recibió del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), por proyectos inclusos.

"A raíz de denuncias sobre proyectos no concluidos en el caso Fondioc donde la exdiputada Lidia Patty recibió 1.491.178 millones de bolivianos para la realización de los mismos, he solicitado una Petición de Informe Escrito al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para que se aclare detalladamente si se devolvió el dinero de proyectos inconclusos en la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz", escribió Moreno en sus redes sociales. 

También puede leer: Exdiputada Patty recibió Bs 1,4 millones del Fondioc por 2 proyectos inconclusos

Según detalla en listado de proyectos con observaciones parciales que generan posible daño económico al Estado, Patty, junto a otras dos personas, recibió la suma de Bs 1,4 millones  para la producción de miel en 13 comuninades. La exdiputada admitió que estos planes no se ejecutaron.

Ante esto, la asambleísta de Creemos pidió información a la cartera de Estado. Las preguntas van referidas a los proyectos y el monto de recursos que se adjudicó Patty. También pide información sobre los otros casos del Fondioc que le causaron daño económico al Estado.

"El ministerio debe aclararnos dónde está esa plata, de lo contrario se estaría realizando un daño económico al Estado y procederé a realizar las denuncias correspondientes. Seguimos fiscalizando", complementó Moreno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
3