En una de las acusaciones contra Arias, amplían investigación a dos personas

Asimismo se extendió el periodo de investigación a 60 días. La mañana de este martes el alcalde electo se acogió al derecho al silencio.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:25

Página Siete Digital 

El fiscal Johan Muñoz, quien lleva uno de los casos por el cual fue llamado a declarar el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, dijo que la investigación se amplió a otras dos personas, quienes también tendrían responsabilidad en la contratación de una persona que no cumplía requisitos. Además, se confirmó que la Fiscalía amplió el plazo de investigación a 60 días.

“Se amplió la investigación contra dos funcionarios, que por reserva no diré los nombres (…). En el marco de lo que viene a ser el legítimo derecho a la defensa fueron convocadas las tres personas y se les otorgó las copias correspondientes para que adjunten los descargos”, indicó Muñoz.

El fiscal agregó respecto a estas personas que primero corresponde "tener la investigación, los elementos de convicción, los elementos de descargo y dar una resolución fundamentada” para saber cómo se procederá.

También puede leer: Arias se acoge al silencio en segunda convocatoria a declarar ante la Fiscalía

Muñoz explicó que esta investigación se sigue por la denuncia de que una persona fue nombrada en un cargo ejecutivo del Ministerio de Obras Públicas sin cumplir los requisitos, es por esto que se denuncia a Arias por nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso de influencias, entre otros.

Esta persona que fue contratada aún no declaró debido a que se encuentra en Tarija y en el momento de ser citado presentó una excusa, debido a que su hija se encuentra con Covid-19, lo que generó que se amplié el tiempo de investigación.

“Se amplió por 60 días más la investigación, estamos esperando la llegada de los requerimientos y las declaraciones de personas que se encuentran en el interior”, aseguró Muñoz.

Respecto a lo ocurrido la mañana de este martes, el fiscal explicó que “(Arias) se hizo presente en compañía de e sus abogados, los cuales, después de revisar el libro de investigaciones, decidieron que se acoja al derecho del silencio”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
81