Esposa de Coimbra: Es un proceso político y las exautoridades son el «trofeo» del Gobierno

Ginacarina Hurtado denunció que los jueces y fiscales actúan bajo órdenes del MAS.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:38

Página Siete Digital 

Ginacarina Hurtado, esposa del exministro Álvaro Coimbra, manifestó que el proceso en contra de las exautoridades del gobierno de Jeanine Añez es "político" y que los detenidos son un "trofeo” del Gobierno. Agregó que la justicia está paralizada, por lo cual no habrá un proceso justo ni imparcial.

"Este tema es político, todos los bolivianos los sabemos, ellos (los del Ejecutivo) también lo saben. Es más como un tipo de venganza porque no aceptan de que hubo fraude y no aceptan que un pueblo entero se levantó, y bueno ellos (las exautoridades) son el trofeo para hacer dar cuenta al país que tiene el poder", dijo Hurtado en una entrevista en el programa Frecuencia Urbana.

También puede leer: Aprehensión de Añez: Oficina Jurídica de la Mujer denuncia atropellos e ilegalidades

El 12 y 13 de marzo la Policía arrestó a los exministros Coimbra y Rodrigo Guzmán y la expresidente Jeanine Añez. Se los acusa de sedición y terrorismo por el supuesto "golpe de Estado" en contra del expresidente Evo Morales en 2019. La justicia determinó la detención preventiva para los tres.

La cónyuge del exconsejero indicó que a los exgobernantes no se les pudo demostrar, en las audiencias, pruebas fundamentadas de lo que se les acusa. En tal sentido dijo que una vez más se demuestra que los jueces y fiscales actúan bajo las órdenes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
4