HRW cuestiona a Arce por votar contra resolución de protección de DDHH

El director Vivanco observó que Bolivia se opuso —con Cuba y Venezuela, entre otros— a respaldar una resolución contra la represión en Nicaragua.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:23

Página Siete Digital

El director del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por su sigla en inglés), José Miguel Vivanco, cuestionó este martes que el presidente Luis Arce haya votado en contra de la resolución sobre la represión en Nicaragua, gobernada por Daniel Ortega.

“Pdte. @LuchoXBolivia. ¿Por qué su Gobierno votó en contra de esta importante resolución? Es una decisión lamentable que sólo comparten gobiernos con un pobrísimo récord en DDHH: China, Cuba, Eritrea, Filipinas, Rusia, Somalia y Venezuela”, tuiteó Vivanco.

El director de HRW cuestionó al Jefe de Estado boliviano respecto de la aprobación de una resolución sobre la “gravísima” represión en Nicaragua, en la que se pide la derogación de leyes aprobadas en ese país centroamericano.

“El Consejo de DDHH de ONU acaba de aprobar una firme resolución sobre la gravísima represión en Nicaragua. Pide la derogación de las abusivas leyes aprobadas recientemente en el país. Llama a @mbachelet a monitorear la situación de DDHH, incluso durante las elecciones”, señala otra publicación en el muro de Vivanco en Twitter.

De acuerdo con los resultados de la votación, 20 países están a favor de la observación de Naciones Unidas, mientras que ocho naciones —Cuba, Venezuela y Bolivia, entre ellas— se mostraron en contra del denominado “Ítem 2: Promoción y protección de derechos humanos” en Nicaragua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

274
13