Vecinos impiden iza de whipala en San José de Chiquitos

Un dirigente cívico le cuestionó al alcalde Caballero cuando intentaba izar esa bandera por el 23 de Marzo.
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:05

Página Siete Digital

Un grupo de pobladores del municipio cruceño de San José de Chiquitos impidió este martes que el alcalde Germaín Caballero pueda izar la whipala en la plaza de ese pueblo distante a 266 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“Usted (Caballero) como autoridad debería dar el ejemplo. No puede izarla”, se escucha a un lugareño reclamarle al alcalde Caballero durante los actos por el Día del Mar por el 23 de Marzo que se celebró en todo el país.

Por su lado, Caballero responde que le ampara la Constitución Política del Estado (CPE), luego se escuchan gritos de fondo en contra la iza de la whipala, según un reporte de radio Fides.

El Deber complementa que el presidente del Comité Cívico de San José de Chiquitos, Darling Montero, cuestionó la iza de esa bandera y le preguntó a Caballero por qué no se izaba el Patujú, otro símbolo patrio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
11