Arce califica de «simbólico» su retorno a México, que lo recibió tras la renuncia de Evo

El Jefe de Estado viajó al país norteamericano para tratar temas de interés bilateral.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:00

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce manifestó este miércoles su agradecimiento a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dijo que es “simbólico” retornar al país que lo recibió luego de la renuncia y posterior huida de Evo Morales del país, en medio de los conflictos poselectorales de octubre y noviembre de 2019.

“Es una doble alegría estar acá, estar con usted celebrando esa importante batalla, pero para mí es simbólico venir al país que me cobijó, al país que se solidarizó con nuestro proceso de cambio en Bolivia. Recuperamos nuestra democracia en Bolivia”, indicó Arce en conferencia de prensa.

También puede leer: Arce deja la presidencia a Choquehuanca y emprende viaje oficial a México

“Estuvimos acá tratando de acondicionarnos a la nueva vida que nos esperaba, hasta que fuimos convocados por nuestras organizaciones sociales como candidatos a la presidencia por el MAS en Bolivia”, sostuvo al recordar su salida del país.

El mandatario no perdió oportunidad para arremeter contra la gestión del gobierno transitorio. “Nuestros indicadores eran buenos y vino el golpe de Estado que nos dejó un país quebrado, técnicamente destrozado y que nos toca reconstruir”, afirmó el mandatario boliviano.

Recordó que sintió la hospitalidad cuando llegó en 2019 al país norteamericano y que eso no ocurrió en su retorno a Bolivia, a inicios de 2020.

También puede leer: En México, Arce culpa al «golpe de Estado» por el fracaso de la explotación del litio

“Llegando al país, ni siquiera he hecho migración en el país y ya estaba esperándome la Policía con una citatoria (a la Fiscalía); no se respetaron los debidos procesos, no se respetaron derechos humanos”, aseveró el Jefe de Estado.

El presidente Arce llegó a México la madrugada de este miércoles. En ese país sostendrá una reunión con López Obrador, para abordar diversos temas de mutuo interés.

Este se constituye en el primer viaje oficial del Jefe de Estado boliviano, en un encuentro que ocurre en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
48