Cívicos suspenden cumbre de autoridades electas y Calvo reprocha a opositores

El presidente del Comité Pro Santa Cruz dijo que cuando tengan problemas con el Gobierno recién acudirán a los cívicos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:30

Página Siete Digital 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que se suspendió la reunión de autoridades electas previstas para mañana, debido a la falta de voluntad de los representantes de las oposiciones. Agregó que como ocurrió en el pasado, una vez más la clase política le da un revés a las población.

"No hemos encontrado hasta el día de hoy que la clase política no puede dar una nota impecable hacia el pueblo boliviano. (...) El pueblo esperaba una respuesta de la clase política y no la están dando, una vez más nosotros como movimiento cívico a nivel nacional, hemos querido poner la cara por el pueblo (...) pero siempre con la clase política no da la cara", indicó.

También puede leer: Cívicos piden liberación de «presos políticos» y advierten con paro nacional

La institución cruceña el fin de semana cursó invitaciones a los alcaldes y gobernadores que ganaron en las elecciones del 7 de marzo. Esto para tomar medidas en contra de la "persecución política" del Gobierno y la supuesta falta de transparencia del Órgano Electoral.

Sin embargo, los alcaldes electos Eva Copa (El Alto), Iván Arias (La Paz), Manfred Reyes Villa (Cochabamba), Crithian Cámara (Trinidad) y el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, dieron a conocer que no participarán en el encuentro. 

Al respecto Calvo detalló que solo se tuvo una respuesta positiva de la autoridades electas de Santa Cruz y de municipios que no son del eje central del país. Agregó que como se vio en anteriores casos estos gobernantes regionales también tendrán problemas con el nivel central de Estado y recién recurrirán a las instancias cívicas para que les ayuden.

"Creemos que era una convocatoria de unidad, sabemos que en el futuro hay proyectos de ley que atentan contra la autonomía, municipios y gobernaciones. (Las autoridades electas) lamentablemente en algún momento van a tener que tocar las puertas del movimiento cívico, pero ahora ellos que tienen la posibilidad de quedar bien con el pueblo no lo están haciendo", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

42
11