Gobierno afirma que ya existen tres mesas de trabajo con Chile

El viceministro Blanco indica que existe un comité de fronteras y otro para el mecanismo de diálogo político.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:55

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, reveló anoche que existen tres mesas de trabajo con Chile, dentro de la nueva ruta crítica del restablecimiento de relaciones con ese país. La autoridad indicó que avanzaron con gestiones con el cónsul general de Chile en Bolivia.

“Hay un comité de fronteras y un mecanismo de diálogo político que va a ser importante… tal vez (puede ser importante) partir de ahí de un diálogo político para ver cuál es la hoja de ruta (de ambos países)”, anticipó el viceministro Blanco en Cadena A.

En el día en el que se recordó el Día del Mar, Blanco señaló que ambos países trabajan “en temas consulares y en base a esto vamos a ir construyendo esta agenda”.

También puede leer...Arce plantea nuevo tiempo con Chile, La Moneda dice que tema mar fue resuelto

Blanco citó que Bolivia ya tuvo “contactos tanto con el Cónsul General de Chile (en Bolivia) con autoridades y vamos a ir construyendo esta agenda. Queremos hacerlo de forma rápida hemos visto las señales de Chile y nuestra intención es la misma. La intención es realizar estos intercambios y poder ver resultados concretos de un diálogo bilateral”.

El viceministro de Comercio Exterior mencionó que incluso se estudia la posibilidad de exportar carne boliviana al mercado chileno y que en unos meses tendrán una reunión con sus pares trasandinos.

Este 23 de Marzo, el presidente de Bolivia, Luis Arce presentó la “hoja de ruta” con nueve puntos que el Gobierno asumirá para la “inserción” de Bolivia en la cuenca del océano Pacífico.

El Mandatario estableció como primer punto “retomar el acercamiento bilateral con Chile con diálogo y negociación, a fin de identificar fórmulas de entendimiento e integración entre pueblos hermanos, que nos permitan encontrar una solución concreta, útil, factible y mutuamente beneficiosa al enclaustramiento de Bolivia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
9