¿Luis Arce y Evo Morales son considerados influencer?

El presidente de Bolivia tiene una presencia bastante activa en tres redes sociales.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:48

Janice Portugal / Página Siete Digital

Luis Arce, presidente de Bolivia, maneja tres perfiles en diferentes plataformas digitales, las cuales son: Facebook, Twitter e Instagram, en ellas mayormente publica sobre su agenda política, también re-distribuye algunos de sus discursos y da anuncios relevantes.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un aliado clave para la difusión de información, porque permiten interactuar con personas que se encuentran en todas partes del mundo. Con las diferentes plataformas digitales que existen podemos estar en constante conexión, "crear contenidos, compartirlos y difundirlos", según la Agencia de Comunicación y Publicidad 360º de España. 

Liset Luque, licenciada en Marketing con estudios avanzados en Marketing Digital y Comunicación Política, indica que un político o un gobernante debe tener estrategias de comunicación online ya que este tipo de marketing digital es beneficioso porque mejora el alcance que puede llegar a tener.

El presidente Arce, por ejemplo, en su página de Facebook cuenta con 296.100 likes, 429.020 seguidores y las reacciones a sus publicaciones dependen del tipo de información que ponga, aproximadamente son de 1000 a 8000 reacciones en cada publicación.

Por otro lado, en su cuenta de twitter tiene 149.654 seguidores, sigue solo a 17 perfiles y las publicaciones que realiza son similares a las de Facebook, los re-tweets que tiene son de aproximadamente 100 a 500 en cada publicación.

Finalmente, en Instagram, tiene 45.019 seguidores, hasta el momento ha hecho 551 publicaciones y tiene 11 seguidos. En esta plataforma se maneja un formato más gráfico, el primer mandatario sigue esa línea, ya que su contenido es mucho más visual, con imágenes, videos, también usa Instagram Tv para subir videos sobre días festivos o alguno de los discursos que da.

Entonces, si se consideraría un influencer, ya que está activo en sus perfiles sociales diariamente y cuenta con más 10.000 seguidores, además maneja una misma categoría, que es la política.

Sin embargo, el alcance y seguidores, a diferencia de su antecesor Evo Morales, es mucho más bajo porque, elexpresidente Morales, tiene más seguidores en todos sus perfiles sociales con las que cuenta. En su página de Facebook, cuenta con 1.1 millones de seguidores, en twitter con 1,2 millones, en Instagram con 276 mil y es considerado uno de los influencers con más alcance de twitter en Latinoamérica, según la compañía QSocialNow, con sede en Argentina.

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