Obispo de Potosí: «Justicia no está obrando de manera independiente»

El Monseñor Nicolás Renán Aguilera indica que “no hay respeto a la libertad y a los derechos de las personas”.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:01

Página Siete Digital

El Obispo de Potosí Monseñor Nicolás Renán Aguilera indicó este miércoles que la “Justicia no está obrando de una manera independiente”, ante los últimos hechos que protagonizó el Ministerio Público.

“La Justicia no está obrando de una manera independiente, entonces cuando los órganos del Estado no son independientes, que dependen de alguien de uno de los poderes, se está hablando de que se está manipulando”, indicó la autoridad de la iglesia en la Villa Imperial.

El Obispo agregó que ante ello no habría respeto a la libertad. “Entonces se da a entender de que no hay respeto a la libertad y a los derechos de las personas”, precisó Renán.

El 19 de marzo, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) a través de un comunicado reveló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aceptó en 2019 la presidencia de Jeanine Añez, pero además consideró “injustas las aprehensiones”, de las exautoridades del gobierno de Añez.

También puede leer...Iglesia revela que en 2019 el MAS aceptó la sucesión de Añez

“En la mesa de diálogo ‘nunca se fraguó un golpe de Estado, por tanto, las detenciones basándose en esa interpretación son injustas. También rechazamos toda interpretación que se haga de aquel proceso de diálogo ejemplar, como un “golpe de Estado’”, dijo en esa ocasión la Iglesia Católica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
4