Policía detuvo a 12 cocaleros en el desbloqueo de Yolosita, según abogada

Los arrestos se dieron en horas de la mañana, asimismo se denunció que algunos fueron golpeados por los policías.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:16

Página Siete Digital

La Policía arrestó a 12 cocaleros de Los Yungas en el sector de Yolosita durante el desbloqueo que realizaron. Por parte los representantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se denunció que estas personas “fueron torturadas”.

“Son 12 personas son las que fueron aprehendidas, al presente solo se ha trasladado a la Felcc al señor Omar Quispe, que es la persona que ha circulados en redes sociales el maltrato que ha recibido, por parte de efectivos policiales”, detalló la abogada Evelin Cossío, en contacto con Unitel.

También puede leer: Bloqueo cocalero deja un herido y la Policía abre paso

Asimismo indicó que no se conoce el paradero de 10 cocaleros detenidos y que las fuerzas de orden no le dan información. Agregó que en pasados días también se arrestó a otras personas, la cuales no eran socias de Adepcoca.

En horas de la mañana de este miércoles los uniformados procedieron a despejar las vías en Los Yungas. Los ciudadanos que estaban en el lugar fueron arrestados a aproximadamente las 10:00, sin embargo solo se conoce del traslado de uno a dependencia de anticrimen.

El 15 de marzo los miembros de asociación cocalera realizaron bloqueos en rechazo a la Resolución Ministerial que permite el traslado del mercado de Villa Fátima a la sede de un sindicato de transporte. Además en contra del fallo judicial que reconoce como titular de la organización a Elena Flores, dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
19