Andrónico Rodríguez culpa a la UE de ser cómplice del «golpe de Estado»

La autoridad señaló que también se sospecha de la Iglesia Católica, por las reuniones que se realizaron en torno a lo que denominó la “autoproclamación” de Añez.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:58

Página Siete Digital

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló que la Unión Europea (UE), al avalar la presidencia de Jeanine Añez, es cómplice de todo lo ocurrido en 2019, como las muertes y los casos de corrupción durante la gestión de la expresidenta.

“Unión Europea, ni bien se autoproclamó la señora Añez estaba detrás inmediatamente para avalar y eso significa, para nosotros, complicidad sin duda en el hecho que ha causado en noviembre de 2019, como hechos fatales, muertes de tantos hermanos y hermanas, corrupción, daño económico y cuánto tiene que ver su participación de la Unión Europea, parece importante esclarecer esa situación”, dijo Rodríguez, según informó Erbol.

La autoridad señaló que también se sospecha de la Iglesia Católica, por las reuniones que se realizaron en torno a lo que denominó la “autoproclamación” de Añez.

Dicha aclaración ocurre después de varios días en los cuales el gobierno actual sumó varias fricciones con diferentes organismos internacionales y países por el caso del supuesto golpe de Estado que, según autoridades, se llevó a cabo cuando Añez asumió la presidencia, caso por el cual la exautoridad se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores.

El 15 de marzo del presente año, el vocero presidencial Jorge Richter expresó que la representación de la UE en Bolivia de ese organismo propició la instalación de un  gobierno “no constitucional".

Además, el gobierno tiene actualmente fricciones con el Reino Unido, por una supuesta injerencia de la Embajada Británica en los conflictos poselectorales. El 10 de marzo mediante una publicación se dio a conocer dicha acusación, pero que fue negada por el titular de la misma, Jeff Glekin.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112