Creemos pide la renuncia de Lima por «armar un caso» en contra de exuatoridades

La diputada Khalime Moreno manifestó que cuando exista una justicia independiente se hablará de juicio de responsabilidades.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:45

Página Siete Digital 

La bancada de Diputados de Creemos pidió la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima, por haber "confesado que se armó un caso" para procesar a exuatoridades del gobierno transitorio, manifestó la legisladora de la sigla, Khalime Moreno. Agregó que esa es una muestra de que en Bolivia no hay una justicia independiente.

En entrevista con radio Deseo, Lima manifestó que se inició procesos en contra de la expresidente Jeanine Añez y los exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene los dos tercios en la Asamblea Legislativa para iniciar un juicio de responsabilidades.

También puede leer: Lima admite que por no tener 2/3 en la ALP acuden a vía ordinaria para procesar a Añez

"Cuando ellos se dan cuenta de que no van a contar con los dos tercios para un juicio de responsabilidades, ellos deciden armar un caso contra las exuatoridades, como lo armaron hace años el caso terrorismo. Ellos están armando el caso del supuesto golpe de estado donde están violando derechos humanos a las personas que están acusando", dijo Moreno.

La parlamentaria señaló que no existen las garantías en este tipo de proceso porque el titular de Justicia evidenció que los jueces y fiscales actúan bajo ordenes del poder político. Por lo cual desde Creemos se demanda la reforma del sistema judicial por completo.

"Cómo podemos los bolivianos confiar en la justicia, si vemos que está siendo manoseada por el MAS. Cuando haya independencia de poderes y cuando el Órgano Judicial no esté supeditado al Ejecutivo, ahí recién vamos a poder hablar de procesos para juzgar a aquellos que hicieron corrupción y cometieron delitos en los años 2019 y 2020", sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
6