El MAS amenaza con iniciar procesos a diputado que planteó el reemplazo de Evo

Afirman que el legislador Cuéllar es un “expulsado” de la dirección política del MAS en Santa Cruz.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:40

Página Siete Digital 

Después de las declaraciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, quien manifestó que el presidente Luis Arce debería asumir la titularidad de la dirección nacional de su partido, el representante del MAS, Reynaldo Ezequiel lo calificó como “traidor”.

Cuéllar señaló que una muestra de que los dirigentes deben ser cambiados fue la elección de una nueva ejecutiva de las Bartolinas, también de la Confederación de Campesinos, también agregó que los actuales dirigentes ya cumplieron su mandato, el cual está extendido, por lo que ya no tienen legitimidad.

Ante esta situación, el representante del MAS de Santa Cruz aclaró que Cuéllar ya no forma parte del partido azul desde 2015 y varios representantes exigen la destitución y el inicio de procesos en contra del legislador.

“Este señor la traicionado y tiene una deslealtad con la militancia y con la comisión orgánica del MAS, a la opinión pública queremos aclarar que el señor Cuéllar ha sido expulsado el 2015 y no sabemos cómo ha llegado a ser diputado”, dijo.

Asimismo, las palabras del diputado Rolando Cuéllar hacia la dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), provocaron el rechazo del miembro de la Comisión Política del MAS, Froilán Fulguera.

“(Cuéllar) debe ocuparse del área legislativa, debe fiscalizar y debe hacer leyes. Yo creo que está desviando la atención porque algunas autoridades, desde mi punto de vista, no están cumpliendo su rol y nosotros lo decimos de manera coherente”, señaló.

Igualmente, Fulguera aseguró que se analizará la situación del diputado Cuéllar y de otros integrantes del partido en el Tribunal Disciplinario ya que solo estarían buscando “protagonismo”, además de querer enfrentar a los militantes con sus cuestionamientos.

“El dirigente tiene que ser coherente, consciente y tiene que coordinar en este caso, no es nomas lanzar dardos”, agregó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
67