Exautoridades apelan la aprehensión «ilegal»y mañana será su audiencia

En pasados días la Sala Penal Segunda de La Paz amplió la detención preventiva de los exgobernantes de cuatro a seis meses.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:07

Página Siete Digital 

La expresidenta Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán volvieron apelar la orden de aprehensión "ilegal". El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz les concedió la acción y mañana será la audiencia a las 10:50, en la Sala Primera.

Las exautoridades luego de ser arrestadas en el departamento del Beni, fueron trasladados a la ciudad de La Paz. En un primer tribunal la justicia determinó que sean recluidas preventivamente por cuatro meses, puesto que se les acusa de sedición y terrorismo.

También puede leer: Cinco líderes cambiaron su discurso y lo ajustaron a la teoría del «golpe»

Esta determinación fue apelada y la Sala Penal Segunda de La Paz determinó ampliar su arresto de cuatro a seis meses. Una vez más mañana los exgobernantes comparecerán en tribunales en una nueva audiencia de apelación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos