Mesa sobre pedido de Lima: El Gobierno está acercándose a niveles de cinismo inconcebibles

El expresidente respondió a la postura del ministro Lima, quien dijo que si CC y Creemos no respaldan los juicios de responsabilidades, "apoyan la impunidad"
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:40

Página Siete Digital 

El expresidente Carlos Mesa calificó este jueves de cínico el pedido del Ministro de Justicia respecto a que él y Luis Fernando Camacho respaldarán la impunidad si no garantizan los dos tercios en la Asamblea para el juicio por los hechos de violencia de 2019. Afirmó que el Gobierno de Luis Arce es el que avala la impunidad con su decreto de amnistía.

“El Gobierno del presidente Arce, que plantea esta lógica (sobre Mesa y Camacho), está acercándose a niveles de cinismo inconcebibles. Quienes están manejando la justicia a su antojo, quienes dan órdenes a jueces y fiscales, quienes convierten a fiscales en martillo de la represión y persecución judicial muestran que el Órgano Judicial es totalmente dependiente del Gobierno y que el Ministerio Público es su brazo ejecutor, ¿nos van a hablar de impunidad?”, declaró Mesa en Red Uno.

También puede leer: Oposición: Gobierno busca un juicio a su medida contra Añez

La noche del miércoles, el ministro Iván Lima usó la cuenta de Twitter de Justicia para publicar: "La aprobación de juicios de responsabilidades por las masacres y corrupción en el gobierno de facto de Áñez requiere de votos de las bancadas de Mesa y Camacho para los 2/3. Si ambos rechazan, significa que apoyan la impunidad para autores de esos delitos".

Esa declaración fue recogida por la página oficial del Ministerio de Justicia, que publicó una nota de prensa horas después de que Lima admitió en una entrevista radial que no llevó a juicio de responsabilidades a la expresidenta Jeanine Añez porque el MAS no tiene los dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También puede leer: Lima admite que por no tener 2/3 en la ALP acuden a vía ordinaria para procesar a Añez

Al respecto, el líder de oposición indicó que el MAS es el menos indicado para referirse a la impunidad de los hechos de violencia tras la renuncia y huida de Evo Morales en 2019.

“Van a hablar de impunidad quienes dieron una amnistía a Evo Morales, a sus colaboradores y a todos aquellos quienes según ese decreto fueron perseguidos, es decir, cualquiera que esté en la línea masista”.

Mesa pidió que las autoridades del Gobierno "tengan un poco de sangre en la cara" para referirse a la impunidad, amnistía y justicia.

"La impunidad está a la orden del día, son impunes quienes fueron beneficiaros de la amnistía (…). Por favor, que tengan un poco de sangre en la cara antes de hablar”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

279
10