Senadora Rek: Los indultados del MAS también deben ser juzgados

Indica que el MAS planeó crear el decreto de amnistía para poder dar impunidad a sus militantes.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:09

Página Siete 

La senadora Centa Rek por Creemos, afirmó que los únicos que son indultados bajo el Decreto Presidencial de Amnistía de Bolivia, son las exautoridades del Movimiento Al Socialismo, nadie de la oposición, por ende, exige que las personas que tengan casos de corte también sean juzgados, “empezando por Evo Morales”.

La autoridad por Creemos considera “cínico y descarado” el tuit del ministro de Justicia, Iván Lima, respecto a que la aprobación de un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez estaría en manos de Carlos Mesa y Luis Camacho y que si no aceptan estarían apoyando la impunidad.

Centa Rek, explicó que el Decreto Presidencial de Amnistía solamente indulta a los ex miembros del Movimiento Al Socialismo que fueron encontrados en situaciones irregulares.

“El terrorismo que ellos realmente provocaron para no dejar que el gobierno de transición asuma con tranquilidad, lo han indultado y ahora están generando persecución a los opositores”, denunció la senadora.

Calificó este accionar como “situación irregular en la justicia” y que tanto Creemos como Comunidad Ciudadana, no van a permitir que se dé un caso de corte bajo esas condiciones.

“Nosotros queremos que se juzgue a las personas que tengan casos de corte en Bolivia comenzando por Evo Morales, si tiene que hacerse con Jeanine Añez también, pero bajo las circunstancias correctas. Con una justicia que tenga credibilidad y no sea el brazo ejecutor del órgano Ejecutivo y también con la posibilidad de que todos los que fueron indultados puedan ser juzgados”, señaló la autoridad por Creemos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
1