Vivanco: Arce hace lo mismo que hizo Añez

El activista indica que el Mandatario repite las mismas acciones que realizó su antecesora cuando procesó a opositores en 2020.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:45

Página Siete Digital

El director del Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch), José Miguel Vivanco, observó este jueves que el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, que se halla en México, hace lo mismo que en su momento realizó la expresidenta Jeanine Añez al no respetar los debidos procesos legales en las aprehensiones de uno y otro gobierno.

“@LuchoXBolivia tenía razón al decir ayer (miércoles en México) que en muchos casos iniciados por el Gobierno de @Jeanine Añez contra opositores se violó el debido proceso. Lo que no dijo (en México) es que su Gobierno ahora hace lo mismo, con cargos de terrorismo contra la propia @Jeanine Añez sin fundamento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante su discurso junto al presidente mexicano Manuel López Obrador, el mandatario boliviano indicó: “Ni siquiera yo había hecho migración en mi país y ya estaba la Policía esperándome con una citación. No se respetaron ahí debidos procesos, no se respetaron derechos humanos”, denunció ante los mexicanos.

Vivanco destaca que Arce habría realizado aprehensiones ilegales sin respetar los debidos procesos legales. El director para las Américas de HRW dijo el 1 de marzo, a horas de que se produjera la aprehensión de Añez en La Paz, que “las órdenes de captura contra Añez y sus ministros no contienen ninguna evidencia de que hayan cometido delito de terrorismo, y que se presta a arbitrariedades”, afirmó.

Arce se encuentra en México en una visita oficial a López Obrador y se tiene previsto que retorne en las próximas horas a Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
33