Arce y Choquehuanca dicen que la «derecha» teme al MAS y llaman a la unidad del partido

Afirman que hay muchos intereses para "desmontar" al partido azul.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:40

Página Siete Digital

En un discurso en el Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarios de La Paz, el presidente y vicepresidente de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, manifestaron que la "derecha" supuestamente busca dividir al Movimiento Al Socialismo (MAS) y hacen un llamado a la unidad de todos sus militantes.

Durante el proceso electoral de las elecciones subnacionales, el MAS sufrió fisuras internas que derivaron en disidencias como la de Eva Copa en la ciudad de El Alto. La expresidenta del Senado dejó el partido político azul y decidió ir como candidata a la alcaldía de El Alto con Jallalla La Paz y ganó las elecciones.

“Tenemos que unirnos todos, garantizar y trabajar la unidad en este congreso, por eso hermanos nos tienen miedo, por eso algunos quieren dividirnos y hacernos pelear (…) Nos han infectado con el individualismo, con la ambición personal, con la codicia, nos han infectado con el racismo”, aseguró el vicepresidente Choquehuanca.

“Tenemos que unirnos todos, garantizar y trabajar la unidad en este congreso, por eso hermanos nos tienen miedo, por eso algunos quieren dividirnos y hacernos pelear (…) Nos han infectado con el individualismo, con la ambición personal, con la codicia, nos han infectado con el racismo”

 

El presidente Luis Arce afirmó que han identificado como enemigo principal del desarrollo del país a la derecha “golpista”. “Hoy más que nunca necesitamos unidad y fortaleza, hay muchos intereses dentro y fuera del país, no quieren que el Movimiento Al Socialismo avance, ellos tienen miedo”, dijo.

“Hoy más que nunca necesitamos unidad y fortaleza, hay muchos intereses dentro y fuera del país, no quieren que el Movimiento Al Socialismo avance, ellos tienen miedo”

 

También hizo referencia al tema de las aprehensiones a miembros del anterior gobierno de transición.

“Ellos (la oposición) ahora se jactan de querer pedir derechos humanos, debidos procesos. ¿Cuándo a nosotros nos han hecho debido proceso? ¿Cuándo a nosotros nos han respetado nuestros derechos humanos? Nunca hermanos”, afirmó el mandatario.

Agregó que a pesar de todo eso, su partido siempre fue partidario del respeto a la vida y enfatiza nuevamente que la unidad es imprescindible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
85