Arce dice en México que Añez «tiene todo» lo que privó a sus «presos»

El mandatario indicó que la expresidenta escribe cartas, escribe en Twitter y recibe visitas en el penal de Miraflores.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:14

Página Siete Digital

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en una entrevista con el diario Jornada de México, informó que instruyó que la exmandataria Jeanine Añez, que se halla recluida en el penal de Miraflores por el caso del supuesto ‘golpe de Estado’, reciba todo lo que “no dio a nuestros compañeros cuando estaban presos”, durante el gobierno de transición.

“Hemos instruido para que la señora Áñez tenga todos los elementos en la cárcel (…) Hoy, la señora Áñez, en la cárcel, escribe cartas, escribe en Twitter, escribe todo. Recibe periodistas, recibe a su familia, recibe todo y nadie dice nada”, señaló el Mandatario que realizó su primera visita oficial a México.

Mientras algunos activistas, políticos y cívicos denuncian que el Gobierno de Arce aprehendió sin los debidos procesos legales a la expresidenta y a las exautoridades de su gestión, el presidente fue enfático en México para indicar que aquello es falso.

“¡Qué derechos humanos! Realmente la violación a las garantías básicas se ha dado de manera catastrófica en el periodo neoliberal de la dictadura del gobierno de facto de la derecha. ¡Pero hoy se dice que estamos violando los derechos humanos!”, insistió. La pasada semana, Añez no pudo ser evacuada a la Clínica del Sur, pese a que los informes médicos recomendaban aquello.

Este jueves, el director del Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch), José Miguel Vivanco, observó que Arce hace lo mismo que en su momento realizó la expresidenta Jeanine Añez al no respetar los debidos procesos legales en las aprehensiones de uno y otro gobierno.

También puede leer: Vivanco: Arce hace lo mismo que hizo Añez

Tras hacer un repaso de cómo encontró el país al asumir funciones, Arce reiteró que instruyó que “Añez tenga todos los elementos en la cárcel, lo que no dio a nuestros compañeros cuando estaban presos”.

El Mandatario destacó la compra de vacunas que su Gobierno realiza para combatir la Covid-19, luego criticó que el anterior mandato haya clausurado el año escolar y relievó los esfuerzos educativos que se hacen actualmente pese a la pandemia del coronavirus.

“En algunas regiones donde no afectó el coronavirus hay clases presenciales o semipresenciales. Reforzamos con cartillas, libros de entrega gratuita y material para que los estudiantes puedan hacer las clases a distancia. Sacamos Internet gratuito para los estudiantes en época escolar”, dijo.

No obstante, el 21 de marzo, Los Tiempos informó que en el municipio de Vinto se encontraron 1.270 computadoras portátiles Kuaa, ensambladas por la empresa estatal Quipus, que estuvieron guardadas tres años en ese municipio. Mientras se hacen campañas ciudadanas en La Paz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca para recolectar dispositivos móviles en favor de los niños sin recursos que no pueden pasar clases virtuales en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
123