Arce: No soy todólogo, nos han hecho creer que el de Añez era gobierno constitucional

El Presidente aseguró que puede cometer errores de precisión respecto a la ocasión en que habló de la legitimidad del gobierno transitorio.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:38

Página Siete Digital

Consultado sobre su cambio de postura relacionado a la gestión de transición, el presidente Luis Arce manifestó este viernes que no es "todólogo" y que como a muchos, se le hizo creer que la gestión de la expresidenta Jeanine Añez era constitucional.

“Yo no soy abogado, yo no soy constitucionalista; soy economista. A mí, como a muchos, nos han hecho creer que ese era un gobierno constitucional. Pero cuando uno tiene más prolijidad y acompañado por los juristas de nuestros especialistas, evalúa aspectos que no había tomado en consideración”, declaró Arce, en su conferencia después de su visita a México.

Bajo ese contexto, el mandatario aseveró que “no es todólogo” y que “puede cometer errores” en campos en los que no se tiene formación.

También puede leer: Arce dice en México que Añez «tiene todo» lo que privó a sus «presos»

“Hay que reconocer que uno no es pues perito en todo, yo no soy todólogo, puedo cometer errores y no tengo ningún problema en reconocer que nos podemos equivocar en dar alguna precisión que a insistencia de los pueblos. Uno puede caer en errores que no son parte de la formación que uno tiene”, aseveró el Jefe de Estado.

En mayo de 2020 el entonces candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) reconoció en una entrevista que el gobierno de Añez fue "constitucional".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
220