Chapetón responde a Copa con carta notariada y observaciones

La alcaldía lamentó que el representante de Copa no respondió a las llamadas y ante su ausencia, tuvieron que buscar a la futura autoridad en dos diferentes domicilios, guiados por el carnet de identidad. Copa respondió en su cuenta de Twitter.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:28

Página Siete Digital

La alcaldesa en ejercicio de El Alto, Soledad Chapetón, respondió las cartas de la alcaldesa electa, Eva Copa; con una carta notariada, y entre varias observaciones, la actual autoridad fijó una reunión de coordinación para el 6 de abril. La carta  hace alusión a condiciones que Copa solicitó y que el municipio no puede cumplir debido a las normas.

“Acabamos de concluir la diligencia de comunicación de  respuesta a la nota presentada a la nota presentada por la señora Eva Copa, el día de hoy la alcaldesa electa presentó una nota a la alcaldesa en ejercicio, solicitando que se modifique  el cronograma de la transición y solicitando también que haya una paralización del proceso de contratación y paralización de pagos, ante esa misiva la alcaldesa ha respondido de manera oficial”, informó Sonia Vallejos, jefa de Gabinete del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

La alcaldía informó que debido a que el representante de Copa no quiso informar sobre su domicilio, los funcionarios tuvieron que buscarla por la dirección del carnet de identidad, luego fueron a otro domicilio, del que se enteraron por medios de comunicación. “Hoy también nos constituimos acá, nos atendió una persona de sexo femenino, quien aseguró que es el domicilio de Eva Copa, pero nos tiene afuera 15 minutos y ahora no sale. Esta nota también se puso en conocimiento de un notario de Fe Pública quien dará constancia que se agotaron todas las instancias posibles para hacer conocer a Eva Copa el contenido de la nota”, acotó la representante.

La funcionaria edil observó que el municipio también intentó contactarse con el representante de Copa, José Camayo, quien no atendió a las llamadas. Sin embargó, Camayo, quien es parte de la comisión de transición, se presentó esta mañana en la alcaldía quemada de la Ceja, para denunciar la ausencia de respuesta y supuestas irregularidades.

Ante el anuncio edil, Copa solicitó esta tarde que el municipio se comunique con sus representantes. Interpretó el hecho como un "obstáculo al proceso de transición". 

Las observaciones a las solicitudes de Copa

La carta responde a una petición de información que habría solicitado Copa. “El sustento legal de su nota, basado en (…), versan sobre el derecho civil al acceso de la información y el derecho a la petición, que no aplican al proceso de transición integral, ordenado (…) toda vez que este proceso tiene un marco normativo  específico”, establece. Además hace alusión a una ordenanza municipal que rige este proceso.

El otro punto que se observa en la carta es la solicitud de Copa  sobre procesos de contratación. Chapetón explica que estos responden a una planificación plasmada en el Plan Operativo Anual, consolidado en el Presupuesto General del Estado.

También hace alusión a una orden establecida por la futura alcaldes, de realizar un corte administrativo, suspender procesos de contratación, pagos y otros. “(…) recordarle que la anticipación de funciones se encuentra penada por ley; consiguientemente, corresponde que por responsabilidad pública las funciones administrativas (…) municipales se desarrollen hasta el último día del mandato legal”.

Para concluir,  la alcaldesa cita a Copa para la mañana del martes 6 de abril, en su despacho. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
11