Denuncian procesos irregulares del gobierno edil saliente de El Alto

Representantes de la Comisión de Transición aseguraron que aún se contrata personal y se reformuló el POA.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:11

Página Siete Digital 

Los representantes de la Comisión de Transición de Jallalla en El Alto Jhonny Barrera, José Camayo y Nayda Veizaga denunciaron este viernes que las autoridades municipales salientes realizan contrataciones y procesos administrativos irregulares.

“Hay cosas que no son legítimas, estamos denunciando eso, son hechos, actos administrativos que se están haciendo fuera del marco de la ley y esto vamos a pedir que se sancione”, informó Veizaga.

Mientras que Barrera detalló que entre las irregularidades que detectaron la contratación de personal y la reformulación del Programa Operativo Anual (POA), al haberse modificado la inversión en al menos 43 millones de bolivianos.

“Hay proyectos que se planificaron en mayo, junio y abril, pero estos proyectos se adelantaron y aceleraron su proceso de contratación en marzo, entonces estos temas ponen en tela de juicio la legalidad de estos procesos de contratación. Hemos revisado al 24 de marzo son 30 (proyectos) y hoy día se publicó otros cinco. Al 24 de marzo eran 43 millones”, precisó Barrera.

También puede leer: Reportan que Copa tiene 10 días de baja médica

Los representantes de Eva Copa en la transición de administración no descartaron tomar acciones respecto a estas irregularidades, “si corresponde establecer algún tipo de responsabilidad, sea civil o penal, la vamos a realizar, porque no es correcto utilizar los recursos del Estado para otros fines que no se programaron”.

El 2 de abril se tratará el decreto para la transición en la alcaldía de El Alto

El concejal electo de la ciudad de El Alto Rogelio Maldonado informó que hasta el próximo 2 de abril se aprobará el Decreto Municipal para la transmisión de mando, luego de la reunión llevada a cabo esta mañana, la cual calificó como positiva pese a la ausencia de algunos de los concejales actuales.

“Hemos vista la predisposición para avanzar en este proceso de transición y discrepan con la ausencia de los concejales, que según nuestra nota debían estar todos. También hubo prepotencia de una de las concejales; Janet Chuquimia, quien llegó tarde y posteriormente abandonó. De todas maneras avanzamos bastante y hay un compromiso de parte del presidente y los concejales para poner a consideración la norma hasta el 2 de abril”, declaró Maldonado.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
11