Nombran a Iván Tellería como alcalde titular de Cochabamba

El pasado 24 de marzo, el exalcalde de Cochabamba José María Leyes presentó su renuncia irrevocable a la alcaldía de esa ciudad.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 22:50

Agencias/ Página Siete Digital 

El concejo municipal de Cochabamba determinó, esta noche, nombrar a Iván Tellería como alcalde titular de Cochabamba. Él será el encargado de entregar la silla edil al alcalde electo, Manfred Reyes Villa.

En la reunión virtual del concejo municipal, Tellería -quien asumió como alcalde interino- fue elegido como alcalde titular por los demócratas, quienes son mayoría en el legislativo edil. El portal Opinión destaca que el elegido alcalde constitucional prometió realizar un trabajo transparente en la etapa de transición, hasta el 3 de mayo.

El 24 de marzo, el exalcalde de Cochabamba José María Leyes presentó su renuncia irrevocable a la alcaldía de esa ciudad. La decisión fue asumida luego de que el martes una resolución constitucional anuló la restitución del burgomaestre en ese cargo.

Lea también: José María Leyes renuncia a la Alcaldía de Cochabamba

Tras esa renuncia de Leyes, el concejal Tellería fue elegido como alcalde interino, posición que también asumió en octubre de 2020, cuando Leyes fue suspendido por el concejo acusado de vulnerar las normas de contratación en la cual se simuló la compra de vehículos para la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
15