Somos Pueblo pide que Jallalla se comprometa a no entregar Gobernación al MAS

Desconfían de algunas "declaraciones soberbias” por parte de integrantes del partido que postula a Santos Quispe.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:47

Pagina Siete Digital

La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, el excandidato a la Gobernación de La Paz Rafael Quispe aseguró que en las próximas horas enviará una carta para que Jallalla se comprometa a manifestar si es un partido opuesto o afín al MAS, de manera que no entregue la Gobernación al oficialismo, ante una eventual victoria en el balotaje.

“Miembros de Jallalla minimizan el voto del pasado 7 de marzo, haciendo declaraciones fuera de lugar e irrespetuosas, con bastante soberbia, es por eso, como asambleístas de Somos Pueblo estamos mandando una nota al señor Santos Quispe, para ver si va a entregar la cuidad en manos de la postergación o va a entregar al desarrollo del departamento de La Paz. Nosotros esperamos que entregue al desarrollo”, manifestó el Rafael Quispe.

Además aseguró que debido a "algunas declaraciones soberbias", como Somos Pueblo sospechan que Jallalla se unirá al partido que preside Evo Morales.

También puede leer: Oposición llama «cínico» a Lima y lo acusa de «linchar » la justicia

“Hemos tomado en consideración las declaraciones del señor Leopoldo Chui, que es dirigente de la agrupación Jallalla, lo que nos llama la atención es que este señor nos llama 'golpistas', tanto a los votantes del señor (Iván) Arias y del señor Rafael Quispe. Para nosotros eso es una incongruencia, porque el golpe de Estado es un argumento falaz que lo ha construido el MAS y toda persona que contribuya a este argumento obviamente es parte del MAS”, aseveró el asambleísta electo Israel Alanoca.

Asimismo sostuvo que en caso que no reciban una respuesta por parte Jallalla, fiscalizarán el trabajo del aspirante a gobernador para "transparentar" sus acciones.

“En caso que no haya una respuesta positiva, vamos a fiscalizar al gobernador, al ejecutivo gubernamental, para transparentar los procesos y recursos. Vamos a esperar un tiempo prudente hasta el lunes o martes de la próxima semana, en caso que no haya respuesta de parte de Jallalla, asumiremos que Jallalla está con el MAS”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

100
12