Bolivia califica declaración de EEUU como una «muestra de injerencia»

El Gobierno consideró que las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU “no contribuyen” a desarrollar respeto entre ambas naciones.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 21:27

Página Siete Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó la noche de este sábado como una "muestra de injerencia” las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, referidas a la situación de las exautoridades del gobierno interino de Jeanine Añez, que fueron aprehendidas.

“Este tipo de pronunciamientos son una desafortunada muestra de injerencia en asuntos internos, no contribuyen a desarrollar una relación de mutuo respeto entre nuestros Estados, no responde a información objetiva y atentan precisamente contra la institucionalidad que pretenden defender”, señala el comunicado.

También puede leer: EEUU pide la liberación de Añez y una «investigación independiente»

En un comunicado, Estados Unidos expresó que la aprehensión de exautoridades como Añez y los exministros de Justicia y Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, no están “en constancia con ideales democráticos” de Bolivia.

"Las recientes detenciones de funcionarios del gobierno interino no están en consonancia con los ideales democráticos de Bolivia: desacreditan los extraordinarios esfuerzos de tantos votantes, candidatos y servidores públicos bolivianos que permitieron las elecciones nacionales de octubre de 2020, así como la votación subnacional del 7 de marzo", afirmó el secretario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
74