Carvajal pide que Añez se defienda en libertad; Apdhb Cochabamba pide renovar directiva

Aseguró que lo que ocurre con la expresidenta es una violación a los derechos humanos.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:47

Página Siete Digital

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, pidió a las autoridades de Estado y la comunidad internacional asumir las responsabilidades por las elecciones de 2019 y permitir que los involucrados se defiendan en libertad. En Cochabamba piden renovar la directiva de la institución.

“(Se deben) asumir las responsabilidades de lo que sucedió el 20 de octubre de 2019 y dejar que involucrados se defiendan en libertad”, dijo Carvajal, según El Deber.

Aseguró que lo que ocurre con la expresidenta es una violación a los derechos humanos. Pidió a la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, pronunciarse sobre si hubo golpe de Estado o no en 2019.

También puede leer: Carvajal: Hay intereses muy fuertes en tomar la representación de la Apdhb

En Cochabamba, el representante de la institución, Edwin Claros, exigió este sábado a Carvajal que convoque a un congreso para la elección de la nueva directiva. Advirtió con la conformación de una “directiva transitoria” con las otras representaciones departamentales.

“Nosotros le pedimos a ella que convoque a una reunión virtual para que podamos reunirnos y definir la fecha del congreso porque en caso de que no lo hiciera, los presidentes de las departamentales tenemos la posibilidad de convertirnos en una dirección transitoria”, sostuvo.

Claros negó que el pedido de la nueva comitiva responda a intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS); no obstante, remarcó que los actos de la presidenta de la Apdhb “carecen de representación”, según Los Tiempos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
9