Pedirán informe sobre medicamentos recetados a Añez

sábado, 27 de marzo de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, anunció ayer que solicitará un informe a la gobernación del penal de mujeres de Miraflores para conocer qué tipo de medicamentos se suministró estos días a la expresidenta. Explicó que vela porque la salud de su madre continúe estable, pese a la depresión que sufre.

“Su presión arterial está descompensada, presenta una presión muy baja, todavía no tiene una atención médica adecuada, seguimos esperando que se le pueda hacer unos estudios que pidió el cardiólogo. Esperamos un informe de la cárcel ”, afirmó Ribera. 

Comentó que por ahora ella se encarga de llevarle alimentos todos los días, pese a que este gesto fue utilizado para atacar y lanzar publicaciones falsas en redes sociales de los seguidores del MAS  sobre un supuesto privilegio que se le brindaría a la expresidenta.

Por otro lado, después de la determinación de la Sala Penal Primera, que rechazó la apelación a la detención preventiva de la expresidenta y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, la defensa de la exmandataria anunció que acudirá a la vía constitucional.

“Ante la declaratoria de improcedencia de la apelación formulada por Jeanine Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, contra la ilegal aprehensión sufrida en su contra. El equipo legal de la expresidenta informa que acudirá a la vía constitucional para reivindicar sus derechos”, indica un tuit que se publicó desde la cuenta de la expresidenta.

Asimismo, se informó que para el día lunes, a las 15:00, está programada la audiencia de apelación a la detención preventiva  del exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas  almirante Gustavo Arce.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

43
3