Quintana llama «pinche empresario» a Camacho y dice que salvó sus negocios en 2019

El "hombre fuerte" del entorno de Evo Morales afirmó que todos los golpes de Estado en Bolivia “tienen la factura del imperio norteamericano”.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:16

Página Siete Digital

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana calificó este sábado al expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como un “pinche empresario quebrado” que salvó sus negocios “tumbando al gobierno” tras la renuncia de Evo Morales en 2019.

“¿A quién se entregó el poder en 2019 en Bolivia? a (Luis Fernando) Camacho, un pinche empresario quebrado, ladrón, que la única manera de salvar sus empresas era tumbando al gobierno”, manifestó Quintana en un encuentro con sectores sociales de El Alto.

El hombre fuerte del entorno de Morales afirmó que todos los golpes de Estado en Bolivia “tienen la factura del imperio norteamericano” y pidió que le "corten la cabeza" si ocurría lo contrario.

También puede leer: Quintana emerge como pieza clave del ala dura del MAS para relanzar a Evo

“¡Que me corten la cabeza si ocurre lo contrario! No hay ningún golpe en Bolivia que se haya llevado a cabo sin la venia de Washington, del Departamento de Estado, del Departamento de Defensa, del Pentágono o del Comando Sur”, exclamó.

Quintana hizo esas declaraciones en un encuentro con los movimientos sociales de la ciudad de El Alto, llevado a cabo en el auditorio de la Radio San Gabriel.

Consideró que desde hace al menos 20 años en toda Latinoamérica se dieron al menos ocho golpes de Estado, todos ellos “contra gobiernos progresistas”.

Sostuvo durante su intervención de poco más de una hora que la “nueva estructura” de hacer golpes incorpora a parlamentarios, empresarios, la Iglesia Católica, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, entre otros.

Apuntó que bajo esa “fórmula” fueron destituidos presidentes como Hugo Chávez, Fernando Lugo, Dilma Rousseff y Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
202