Rusia planea entregar este año dos fases de la planta nuclear de El Alto

La tercera y cuata etapa del proyecto estarán concluidas en 2024.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:33

Página Siete Digital 

La empresa rusa Rosatom anunció que entregará este año las dos primeras fases del Centro de Investigación de Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cidtn) de la ciudad de El Alto. Las últimas etapas de la edificación estarán concluidas en 2024.

“Planeamos la entrega de la primera y segunda etapas a la ABEN (Agencia Boliviana de Energía Nuclear), nuestro cliente, en el otoño de 2021; el siguiente paso será la implementación de las instalaciones de la tercera y cuarta etapa”, afirmó vicepresidente de estatal Rusatom Overseas JSC, Alexey Altynov.

También puede leer: Gobierno frena construcción de centro nuclear de El Alto

Las fases que serán entregadas este año constan del Complejo Preclínico Ciclotrónico y Radiofarmacológico, donde se producirá radiofármacos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, y el Centro de Irradiación Multifuncional, donde estará una unidad de rayos gamma para el procesamiento de dispositivos médicos y productos agrícolas.

La tercera y cuarta fase consisten en la conclusión de laboratorios y el equipamiento. Además, la construcción de un reactor de investigación, cuyo año de entrega es 2024.

La firma rusa indicó que empresas bolivianas participan activamente en la construcción de la planta nuclear, donde en la actualidad más de 300 obreros prestan su mano de obra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
39