Sedes: La próxima semana se conocerá si la cepa brasileña está en La Paz

Una familia de haitianos, que tiene los síntomas de la nueva variante, guarda aislamiento en El Alto, a la espera de los resultados de laboratorio.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:57

Página Siete Digital 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, indicó este sábado que la próxima semana se conocerá si la cepa brasileña del coronavirus ya circula en el departamento. Explicó que las muestras tomadas a la familia de haitianos que presentaron los síntomas, ya fueron enviadas a un laboratorio de Argentina.

"Las muestras ya las hemos enviado a Inlasa e Inalasa está procesado estas muestras para la determinación de la variante. Entiendo que han enviado las muestras a Argentina y en siete días ya tendremos el resultado", indicó Narváez, en entrevista con Página Siete Digital.

También puede leer: Fronteras con Brasil siguen abiertas, mandan insumos y definen el aislamiento

La anterior semana una familia de haitianos, con síntomas de la variante brasileña, fue encontrada en El Alto. Llegaron primero a Santa Cruz, desde Brasil, y luego se trasladaron hasta la urbe alteña. 

Narváez indicó que se trata de tres personas, la mujer está embarazada y en una primera instancia fue internada en un centro de salud de tercer nivel para ser estabilizada. Su esposo y el niño de ambos están aislados en el Hospital Medicalizado. Al momento, los tres están aislados juntos en ese lugar.

El titular del Sedes señaló que se activó la alerta temprana de la institución, de modo que se desplegó personal al aeropuerto de El Alto y las terminales terrestres para diagnosticar y aislar a pacientes que tengan los síntomas de la cepa brasileña de la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3