Bolivianos en Barcelona protestan contra «persecución política» y «abuso de poder»

Con banderas y carteles, decenas de connacionales marcharon por céntricas calles de la ciudad española.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:21

Página Siete Digital / La Paz

Residentes bolivianos en Barcelona, España, salieron este domingo a las calles en protesta contra el “abuso de poder” y la “persecución política” a la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, encarcelados desde el pasado 15 de marzo por el supuesto “golpe de Estado”.

“Estamos haciendo una caminata en Barcelona en contra del abuso de poder y siempre con la lucha por la democracia. No estamos en favor de ningún partido político ni a favor de (la expresidenta Jeanine) Añez ni nada, sólo contra la persecución y el abuso de poder”, dijo una de las manifestantes.

También puede leer: Canciller dice que “preocupación” de EEUU por Añez no contribuye a la democracia

Con banderas y carteles, decenas de personas marcharon en una céntrica avenida de la ciudad española. Entre gritos de “¡democracia sí, dictadura no! ¡quién se rinde, quién se cansa!”, los connacionales recorrieron una de las calles céntricas de dicha urbe.

Las exautoridades de Estado fueron aprehendidas por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, por el denominado caso “golpe de Estado”, hace dos semanas, en Trinidad, fueron trasladados en la madrugada a celdas policiales y luego fueron enviados a cárceles.

La exjefa de Estado fue aprehendida en la ciudad de Trinidad el viernes 12 de marzo, y trasladada hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, al igual que Coímbra y Guzmán.

Hasta ahora les negaron tres acciones de libertad y a pedido de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno, un juez amplió la detención preventiva de las tres exautoridades de cuatro a seis meses.

Los gobiernos de Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros, denunciaron politización de la justicia y demandaron liberación de las exautoridades, pedidos que fueron considerados por el gobierno de Luis Arce como “injerencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
13