Candidatos a gobernadores salen a buscar votos para la segunda vuelta

Santos Quispe visitó Escoma y Franklín Flores, los Yungas. Militantes del MAS se trasladaron del Chapare a Chuquisaca para respaldar a León.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:15

Página Siete Digital / La Paz

Cuando faltan 15 días para la segunda vuelta de las subnacionales, candidatos a las gobernaciones en cuatro departamentos del país salieron el fin de semana a pedir votos a la población y el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) cerró sus filas en apoyo a sus aspirantes.

El candidato por la Gobernación de La Paz, por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, fue recibido por los pobladores del municipio de Escoma, en la provincia Camacho, en el marco de lo ya anunciado por dicha tienda política, para reforzar la campaña en el área rural.

Quispe, el hijo de Felipe Quispe El Mallku, afirmó que es un “peligro para los masistas” y, dirigiéndose al partido azul, aseguró que se seguirá adelante, aunque lo amenacen de muerte.

“A mí persona cómo me critican, no quieren que nazcan pues líderes, por eso nos tienen rabia, porque yo soy un peligro para los masistas, porque al fin y al cabo y voy a hacer un cambio total en la Gobernación”, dijo en un acto realizado en la población de Escoma.

El candidato del oficialista MAS, Franklín Flores, se trasladó este sábado a algunas poblaciones de los Yungas para pedir apoyo, el viernes visitó El Alto y otras poblaciones rurales del departamento de La Paz.

El candidato Damián Condori, de frente Chuquisaca Somos Todos (CST), lideró caravanas en la capital Sucre y otras poblaciones rurales de Chuquisaca para solicitar el apoyo de la población y, de esta manera, ganar a su rival, el masista Juan Carlos León, exdirector del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA), en el gobierno de Evo Morales, exviceministro y exalcalde del municipio de Padilla.

Dirigentes del trópico de Cochabamba se trasladaron este domingo al departamento de Chuquisaca para reforzar la campaña de León. “Hemos hecho un viaje muy largo y hemos venido a coordinar con los dirigentes (…), De aquí a una hora llegará el candidato Juan Carlos León para planificar esta segunda vuelta que tenemos nosotros como centrales unidas. El 2 o 3 de abril vamos a venir a reforzar la campaña para ganar la gobernación (de Chuquisaca) este 11 de abril”, manifestó el dirigente Vicente Choque a Radio Kawsachun Coca.

En Pando, los candidato por el MAS, Miguel Becerra, y por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Regis Richter, se medirán la preferencia electoral el 11 de abril. En Tarija, los dos candidatos habilitados para el balotaje son Álvaro Ruiz, del MAS, y Óscar Montes, de Unidos por Tarija.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos