Esteban Alavi es el nuevo ejecutivo de interculturales, es de Cuatro Cañadas

El nuevo ejecutivo de los colonizadores anunció que intentará mostrar una “estructura sólida”.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 18:53

Página Siete Digital / La Paz

Esteban Alavi Canaviri, oriundo de la población cruceña de Cuatro Cañadas, fue elegido este domingo como el nuevo ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), en reemplazo del yungueño Henry Nina, quien fue posesionado en noviembre de 2020 como presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Alavi fue elegido en el XXIII Congreso Nacional de la Csciob, realizado en la población cruceña de San Julián, en la que también se eligió a David Veizaga, representante del trópico de Cochabamba, como parte de la directiva de la entidad de los colonizadores.

El nuevo ejecutivo de los interculturales anunció que trabajará para mostrar que la Csciob tiene una  “estructura sólida”, en los dos años que dirigirá la entidad. “Lo importante es mantenernos unidos para mostrar una estructura sólida, que siempre se ha demostrado en el país desde el movimiento intercultural. Seguramente nos vamos a organizar y planificar que haremos por estos dos años en el país”, dijo Alavi a Plurinacional TV.

Agregó que se debe preservar la unidad para “no demostrar debilidad” en el contexto político. “Nos hemos entendido con mucha madurez, con mucha responsabilidad. No queremos demostrar la debilidad de la familia intercultural”, dijo en el cierre del congreso del sector.

Nina fue posesionado el 13 de noviembre de 2020 como el nuevo presidente interino de la ABC por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Csciob es parte del denominado Pacto de Unidad, un bloque de organizaciones sociales, entre ellas la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), entre otras, cuyos dirigentes son afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). En este bloque se respaldó el gobierno de Evo Morales y ahora el presidente Luis Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
15