Iglesia: la "administración corrupta y servil de la justicia" impide reconciliar al país

En Domingo de Ramos, el arzobispo de Santa Cruz animó a superar “la crisis general que vivimos”.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:34

Página Siete Digital / La Paz

La Iglesia Católica sostuvo este domingo que la “administración corrupta y servil de la justicia” impide “reconciliar y pacificar al país”, 16 días después que la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros fueran aprehendidos y encarcelados por un supuesto “golpe de Estado”, ocurrido después de la renuncia de Evo Morales en 2019.

“Reconocer al Señor Crucificado también en las víctimas de una administración corrupta y servil de la justicia que está sembrando rancores, enfrentamientos y divisiones que impiden atender con urgencia a la pandemia, reconciliar y pacificar al país, y reactivar la economía, superando, todos juntos, la crisis general que vivimos”, manifestó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía de Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa.

En poco más de diez días, la Fiscalía General del Estado admitió tres de cinco proposiciones acusatorias de juicio de responsabilidades contra la expresidenta Añez, que fue encarcelada el pasado 15 de marzo. Las propuestas de juicio admitidas tienen que ver con el crédito del FMI, cuarentena rígida contra la Covid-19 y veto al ingreso de bolivianos por la frontera con Chile. Está pendiente la ampliación irregular de la concesión por 15 años del Registro de Comercio a Fundempresa y la reciente denuncia presentada por los hechos violentos de Senkata y Sacaba.

La feligresía asistió a la misa de Domingo de Ramos. / CEB

Monseñor Gualberti sostuvo que “con su ejemplo Jesús, esta mañana, nos indica el camino a andar, un camino en sencillez, humildad y espíritu de servicio, dispuestos a pasar por la cruz, para mirar con esperanza a un futuro de bienestar y paz, a la luz de la vida nueva en Cristo Resucitado”.

El arzobispo también afirmó que “nosotros queremos identificarnos con la gente humilde de Jerusalén, unirnos a ella para alabarlo y reconocer en Jesús al Rey que nos redime de nuestras esclavitudes, perdona nuestros pecados y llena de sentido nuestra vida” porque “el encuentro con Él ha cambiado nuestra vida”.

La Iglesia Católica comunicó que en esta fecha que se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, montado en el lomo de un burro y en medio de una multitud, por segundo año consecutivo celebra el Domingo de Ramos sin la tradicional procesión por la pandemia del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
11