Subnacionales: Jallalla anuncia apoyo de Ponchos Rojos y Adepcoca, Flores visitará «casa por casa»

Tanto el exparlamentario del oficialismo como el hijo de Felipe Quispe "Mallku" terciarán fuerzas este 11 de abril, en el balotaje por las subnacionales.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 22:00

Página Siete Digital

Campaña “casa por casa” y “cabildos” en respaldo de los sectores sociales de la población, son algunas de las acciones dadas a conocer por los candidatos a la gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, y por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, de cara a los comicios subnacionales.

El vocero del candidato por Jallalla, Gregorio Huanca, anunció que el aspirante a la gobernación por la silla departamental cuenta con el respaldo de sectores sociales como los Ponchos Rojos y la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), quienes en cabildos dieron su confianza al hijo del extinto Felipe Quispe “El Mallku”.

“Estamos hablando de sectores como los Ponchos Rojos y otros sectores más como Adepcoca, en estos sectores al compañero Santos (Quispe) lo han invitado a cabildos en distintos lugares donde le dan todo su apoyo, dijeron que ya es tiempo que exista renovación y la juventud tome el poder político para reformar nuestro departamento”, dijo Huanca a Unitel.

También puede leer: Candidatos a gobernadores salen a buscar votos para la segunda vuelta

Por otro lado, su contrincante a la gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anticipó que tras realizar visitas a algunos municipios del departamento se realizará campaña “casa por casa” las ciudades principales.

“Seguimos trabajando de puerta por puerta, casa por casa, visitando familias. Ayer visitamos los Yungas, ahora nos toca El Alto, casa por casa, distrito por distrito, con mucha austeridad. En eso estamos trabajando con toda la militancia, con alcaldes y asambleístas electos, unidos”, dijo el candidato al mismo medio.

Flores, del MAS, se mostró confiado e indicó que dicha fuerza política cuenta ya "con dos tercios de la Asamblea Legislativa Departamental" de La Paz, y que  "65 de 87 municipios" fueron ganados por el partido azul.

En cambio, Huanca destacó que desde el oficialismo “les gusta rascar la herida” y “politizar” las situaciones para sacar mayor porcentaje en favor de sus candidatos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
3