Arce: El golpe de Estado tenía meses de anticipación y manual de ejecución

En entrevista con TV UNAM, de México, el Presidente responsabilizó a partidos políticos y la OEA de haber participado en la insurrección popular.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:02

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce aseguró que el “golpe de Estado” que denuncia su administración tuvo varios meses de planificación y hasta un manual con los pasos a ejecutar.

“El golpe fue muy bien planeado. Había un manual que tenían que seguir ellos (…). No creo que años, pero sí meses de planeamiento”, expresó el mandatario en una entrevista a TV UNAM, de México.

Arce consideró además que existen figuras clave que gestaron lo que consideró la "insurrección popular", que desembocó en la dimisión del ahora expresidente Evo Morales, del exvicepresidente Álvaro García Linera y exparlamentarios que se encontraban en la línea de sucesión constitucional.

También puede leer: Arce: No soy todólogo, nos han hecho creer que el de Añez era gobierno constitucional

"Hay caras visibles del golpe de Estado. Está el señor (Luis Fernando) Camacho. Hay un video, no estamos inventando. Hay videos donde él explica quién había sido el que le ayudó a hacer toda la movilización y el desmonte (sic) de las Fuerzas Armadas; él habla de su padre, inclusive”, sostuvo.

Argumentó que además de esos "rostros visibles", se contó con el apoyo de partidos políticos y la Organización de Estados Americanos (OEA), que denunciaron indicios de fraude electoral en los comicios presidenciales de 2019.

“También están los partidos políticos que se anticiparon y el día de las elecciones lanzaron el tema de que hubo fraude sin tener una prueba o algún fundamento. La OEA contribuyó de manera muy clara cuando señalaba algunas irregularidades en las elecciones sin fundamento y nunca se pudo comprobar”, declaró.

Exautoridades como Jeanine Añez y sus exministros Álvaro Coímbra (Justicia) y Rodrigo Guzmán (Energías) fueron aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en el denominado caso “golpe de Estado”.

La justicia busca además dar con los paraderos de los exministros Arturo Murillo (Gobierno), Luis Fernando López (Defensa) y Yerko Núñez (Presidencia).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
177