Candidatos buscan el voto en caminatas, buses y ampliados

Los actos proselitistas estarán permitidos hasta el miércoles 7 de abril. La segunda vuelta electoral de las subnacionales está prevista para el 11 de abril.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 05:22

Erika Segales / La Paz

Cuando faltan menos de 10 días para el cierre de las campañas electorales rumbo al balotaje de los comicios subnacionales, los candidatos a las gobernaciones de  La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando buscan conquistar al electorado en caminatas, micros y ampliados. Los actos proselitistas estarán permitidos hasta el miércoles 7 de abril. 

En la segunda vuelta electoral se definirá a la máxima autoridad departamental en La Paz entre Franklin Flores, del MAS, y Santos Quispe, de Jallalla; en Chuquisaca entre Damián Condori, de CST, y Juan Carlos León, del MAS; en Tarija entre Óscar Montes, de Unidos por Tarija, y Álvaro Ruiz, del MAS, y en Pando entre Miguel Becerra, del MAS, y Regis Richter, del MTS.

En La Paz, el candidato del MAS Franklin Flores realiza recorridos por la urbe alteña en un micro azul denominado como “El Franklin Bus”. “Vamos a recorrer distrito por distrito, zona por zona, acompañando a nuestros hermanos vecinos (...) Sumaremos día a día mayor apoyo, en la primera vuelta ganamos, ahora el resultado será mayor”, expresó en una transmisión en vivo por su página de Facebook.

Santos Quispe (Jallalla)  fue recibido en hombros por los Ponchos Rojos.
Foto:Jallalla

Este fin de semana  realizó su campaña en ampliados en los municipio de Patacamaya,    la Asunta y Chamaca. Estuvo también en Achocalla y Comanche.

Por su parte el candidato de Jallalla, Santos Quispe,  recibió el respaldo de la población en un cabildo  abierto en el Distrito 9 de El Alto. Fue arropado también en su natal  provincia de Omasuyos. Ayer fue recibido por los pobladores del municipio de Escoma.

  “A mi persona cómo me critican, no quieren que nazcan pues líderes, por eso nos tienen rabia, porque yo soy un peligro para los masistas, porque al fin y al cabo y voy a hacer un cambio total en la Gobernación”, dijo Quispe.

En Chuquisaca, el candidato de CST Damián Condori protagonizó una caminata denominada “Por la Unidad de Chuquisaca”  y sumó el respaldo de partidos contrarios al MAS. 

Su contendor, el postulante del MAS Juan Carlos León, realizó  campaña puerta a puerta en diferentes zonas  y participó en una reunión con representantes del municipio de Padilla.

Óscar Montes (Unidos)  sumó adhesión del MTS en Tarija.
Foto:Unidos por Tarija

 Al sur del país, el candidato Unidos por Tarija, Óscar Montes, recorrió diferentes municipios y ferias barriales socializando su plan de GGobierno y selló adhesiones con organizaciones sociales y políticas, entre ellas el MTS de Félix Patzi, que se suma al apoyo de Comunidad Ciudadana y Demócratas Padcaya. 

Por su parte, el contendiente del MAS en Tarija, Álvaro Ruiz, protagonizó una caravana en Bermejo y participó en   el cierre de la Vendimia Chapaca 2021, en el Valle de la Concepción, junto al presidente Luis Arce.

En Pando, el candidato del MAS, Miguel Becerra, se  reunió con diferentes organizaciones sociales del municipio de Puerto Rico y visitó la comunidad indígena Portachuelo, en  el municipio de Gonzalo Moreno, acompañado del presidente de su partido,  Evo Morales.

Mientras que el postulante del MTS, Regis Richter, visitó  la Comunidad  de Soberanía, en el municipio de Filadelfia, y lleva adelante una intensa campaña por redes sociales.

La segunda vuelta electoral de las elecciones subnacionales está prevista para  el domingo 11 de abril. Los tribunales electorales departamentales deben concluir el cómputo hasta el domingo 18 de abril.

Damián Condori (CST)  protagonizó una caminata en Sucre.
Foto:Derecho CST

En  primera vuelta

  • La Paz  Franklin Flores (MAS) obtuvo 39,7% y Santos Quispe (Jallalla) el 25,18%.
  • Chuquisaca  Damián Condori (CST) logró 45,62% y Juan Carlos Leon (MAS) 39,12%.
  • Tarija Álvaro Ruiz (MAS) sacó 38,17% y Óscar Montes  (Unidos por Tarija) 38,05%.
  • Pando  Miguel Becerra (MAS) obtuvo 40,98% y Regis Richter (MTS)  38,98%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
11