El Alto: Alcaldía emitió decreto para dar inicio al proceso de transición

La alcaldía indicó que para aplicar el proceso de transición se cuenta con el Decreto Supremo 27113 del 2004, norma que regula estos procesos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:29

Página Siete Digital

Bajo el Decreto  Municipal 136, la alcaldía de El Alto dio inicio al proceso de transición, para posesionar a la alcaldesa electa, según informó la dirección de Asesoría Legal del municipio.

El director general de Asesoría Legal de la Alcaldía, Jeral Quisberth, informó que, “el Ejecutivo, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, emitió el Decreto Municipal 136 que regula este proceso de transición y en el marco de éste se ha determinado un cronograma de trabajo por el cual la Alcaldesa le ha invitado a la autoridad electa a un inicio de las mesas de trabajo con la comisión correspondiente para el 6 de abril”.

La autoridad edil explicó que para aplicar el proceso de transición se tiene un Decreto Supremo que es el 27113 del 2004, norma que regula los procesos de transición y establece que el nivel ejecutivo municipal tiene el deber de emitir una norma para esta transición.

Chapetón responde a Copa con carta notariada y observaciones

“Nosotros como ejecutivo municipal y la alcaldesa Soledad Chapetón trabaja en el marco de la legalidad y estamos netamente en etapa de recopilación de información para que el 6 de abril podamos sentarnos en las mesas de trabajo”, adelantó Quisberth.

Una publicación de la alcaldía indica que el director de asesoría legal, precisó que, como administración municipal vigente, tienen la obligación de recopilar información para que esta sea entregada a la nueva autoridad electa, sin embargo, también tiene que seguir cumpliendo con sus deberes y funciones para no descuidar ninguna de las actividades regulares y servicios que presta el ejecutivo municipal y el gobierno municipal.

Denuncian procesos irregulares del gobierno edil saliente de El Alto

“La Alcaldesa, por segunda vez, le mandó una carta notariada y le ha reflejado que, para el 6 de abril, de acuerdo a un respaldo de Decreto Municipal, se ha establecido el inicio del proceso de transición y la conformación de mesas de trabajo a la cabeza de los representantes de la autoridad electa y de la alcaldesa Soledad Chapetón”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos