¿El MTS cogobernará con el MAS? Las respuestas de analistas políticos

El MAS, el MTS y Panbol hoy anunciaron una alianza para la segunda vuelta en la Gobernación de La Paz.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:29

Página Siete Digital 

Tras el anuncio de alianza entre el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Panbol y el Movimiento al Socialismo (MAS) para la segunda vuelta para la Gobernación de La Paz, el politólogo Carlos Cordero manifestó que el MTS cogobernará con el MAS en regiones donde ganó.

En Movimiento Tercer Sistema es liderado por el gobernador de La Paz y disidente del partido azul, Félix Patzi. La agrupación ganó la Gobernación de Beni, y las alcaldías de Cobija y Trinidad, con expartidarios masistas. Irá con el Movimiento Al Socialismo a segunda vuelta en la administración departamental de Pando.

"Este tipo de partidos que se apartan del MAS son así; se separan del MAS porque no tiene un adecuado espacio, pero pueden también volver como lo están haciendo, pero lo hacen como un intercambio de mutuos beneficios. (...) En regiones(que no son de eje) es mucho más difícil gobernar y es mejor acordar con el Gobierno, colaborar con quien le pueda dar gobernabilidad", dijo Cordero.

También puede leer: MTS y Pan-Bol se suman al MAS para la segunda vuelta en La Paz

Asimismo indicó que este tipo de partidos que salen del MAS como consecuencia de un descuerdo no son una oposición política. Agregó que actuarán conforme a lo que les convenga en determinadas circunstancias coyunturales.

El analista político Ludwing Valverde coincidió en que el Movimiento Tercer Sistema es un partido pragmático. Agregó que ellos se tratan de posesionar como una opción que no responde a los lineamientos del MAS ni de la oposición. Es por lo cual lograron ganar las administraciones de Beni, Trinidad y Cobija, a su vez disputarán en el balotaje en Pando.

"El Movimiento Tercer Sistema ha leído adecuadamente en la necesidad de la ciudadanía de buscar una alternativa. El Movimiento Tercer Sistema se está planteando como una alternativa al MAS. El MTS no tiene un discurso afín alMAS, es un discurso distante con las fuerzas antiMAS, pero tampoco tiene un discurso alineado al Movimiento Al Socialismo", explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
67