MAS rechaza propuesta de CC para la «pacificación» del país

“Para nosotros, la propuesta es totalmente demagógica" dijo el Presidente de Diputados.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 21:37

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, rechazó la propuesta de Comunidad Ciudadana (CC) para llegar a un acuerdo político y “pacificar” el país. Agregó que el Órgano Judicial debe hacer su trabajo de brindar justicia a las “víctimas” del gobierno de Jeanine Añez.

Esta mañana, el líder de CC, Carlos Mesa, hizo una convocatoria al diálogo al Gobierno nacional para evitar un clima de conflictividad en el país que consta de seis puntos. Entre los principales el cambio del sistema judicial, dejar en libertad a los “perseguidos políticos”, iniciar un juicio de responsabilidades a las autoridades que estuvieron desde los conflictos de octubre del 2019 y el 2020, entre otros.

También puede lee: Desde renovación judicial hasta reponer los 2/3: CC presenta plan de pacificación

Al respecto Mamani señaló: “Para nosotros, la propuesta es totalmente demagógica, ya que además es algo que intenta posponer el tiempo (de las investigaciones) porque necesitamos ahora y se ha esperado mucho. (...) Es importante dejar el trabajo al Órgano Judicial. No hay que mezclar con que hay una polarización, ¿qué polarización? ¿Entre quienes? ¿Entre qué personas? Quienes han cometido los delitos en su momento y ahí está la justicia”.`

Asimismo, manifestó que en ningún momento se realiza una “persecución política” en contra de exautoridades de la anterior administración. Explicó que quienes cometieron delitos tiene que rendir cuentas a la justicia, puesto que es un pedido de la mayoría de la población boliviana.

“Así como ha estado diciendo la oposición que estamos haciendo persecución política, en ningún momento y para nosotros está totalmente claro que se tiene que buscar justicia, como el pueblo boliviano nos ha pedido y en este momento se está trabajando en eso, caiga quien caiga”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
47