Diputado Arce asegura que Reyes Villa no debería ser habilitado

Según el diputado, Reyes Villa no cumple los requisitos de residencia de 2 años en el municipio de Cercado, no haber votado en Cercado, y además de tener dos deudas con el Estado
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:42

 Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Héctor Arce, mediante un video, expresó su rechazo a la decisión de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al candidato Manfred Reyes Villa para los comicios del próximo 7 de marzo, ya que, asegura Arce, Reyes Villa no cumple los diez requisitos para ser habilitado.

"Cómo es posible que un individuo que no cumple los requisitos que ellos mismos han aprobado, al final haya sido habilitado como candidato. (...) No es posible que algunos candidatos hayan sido inhabilitados por no cumplir estos requisitos y otros que, sin cumplir estos requisitos, hayan sido habilitados" expresó Arce.

 

Según el diputado, Reyes Villa no cumple los requisitos de residencia de 2 años en el municipio de Cercado, no haber votado en Cercado, y además de tener dos deudas con el Estado, las cuales el candidato pagó en las últimas semanas. Pero, asegura Arce, los requisitos debían cumplirse hasta el 28 de diciembre de 2020, algo que el exalcalde y exprefecto de Cochabamba no hizo ya que en dicha fecha seguía teniendo ambas deudas.

Además, dice Arce, que no es ético que Reyes Villa habilite a su hijo, Sergio, como candidato a segundo concejal. Expresa que "es indignante" que el propio hijo del candidato vaya a tener que "fiscalizar a su propio padre" si se diera la situación en la que Manfred gane las elecciones y sea posesionado como Alcalde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
50