En cierre de campaña del MAS, Arce pide voto azul y en línea

Durante el proceso electoral el mandatario pidió a la población que voten por los candidatos del Movimiento al Socialismo en actos públicos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:07

Página Siete Digital

En el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en Sacaba (Cochabamba), el presidente Luis Arce pidió a los militantes de su partido un “voto azul y en línea”. Asimismo, reiteró a la población debe elegir a candidatos con los que el Gobierno nacional pueda coordinar y que salgan del “pueblo”, como son los postulantes oficialistas.

“Por eso a nuestros hermanos les venimos a pedir (que) este domingo (emitan su) voto azul y en línea. Voto azul en línea para garantizarnos más obras, más escuelas, más carreteras, porque el pueblo necesita”, manifestó.

Arce, durante el proceso electoral, aprovechó los actos públicos de entregas de obras para pedir el voto para los candidatos del MAS. Además, los postulantes del partido azul estuvieron presentes cuando el nivel central del Estado entregó las vacunas. Estos eventos en muchas ocasiones fueron televisados por el canal estatal.

También puede leer: Arce insta a «votar con conciencia» y evoca nuevamente la gestión Añez

El mandatario también participó en otros cierres de campaña, como en el de los aspirantes a la alcaldía y gobernación de Santa Cruz. En estos actos proselitistas prometió obras si el Movimiento Al Socialismo gana los gobiernos regionales. 

El artículo 126 de la Ley de Régimen Electoral prohíbe a los funcionarios públicos, independiente del cargo jerárquico: “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos o interactivos. (…) Realizar campaña electoral, por cualquier medio, en instituciones públicas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
43