Fisuras en Jallalla a horas que se cumpla el plazo para sustituir candidatos

Simpatizantes de la candidata Eva Copa realizan una protesta en inmediaciones del TED La Paz.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:21

Página Siete Digital 

/// Actualizado con las declaraciones del dirigente de Jallalla, Leopoldo Chui ///

En la mañana de este miércoles, un grupo de personas cercó la casa del presidente de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, en reclamo a que a último momento pretendería cambiar a cinco candidatos a concejales por ese frente político que postula a Eva Copa como candidata a la Alcaldía de El Alto. Según el calendario electoral, las siglas políticas tienen hasta hoy a la medianoche para reemplazar a sus postulantes.

Una fuente cercana a la organización política detalló que Chui envió al delegado de la sigla, Jhonny Torrez, para realizar los cambios. Sin embargo, fue interceptado por simpatizantes de la candidata a la alcaldía Eva Copa, quienes le habrían interpelado por esa acción.

"(Torrez) decía que quería arreglar, incluso nos ha pedido la suma de 20.000 bolivianos para modificar las candidaturas, pero en realidad no quería hacer nada. Eso causó la molestia de la gente y la gente quería agredirlo", explicó la fuente que pidió guardar su nombre en reserva.

No obstante, esta noche el dirigente Chui en declaraciones en el programa Noches Sin Tregua de Cadena A desmintió las denuncias en su contra y dijo que no se realizó ningún cambio. Anunció procesos en contra de las personas que cercaron su domicilio y pusieron en riesgo a sus familiares.

"No existe ninguna modificación de ningún concejal, de ninguna autoridad. Posiblemente la efervescencia de los últimos días y que hoy a la medianoche se cumple el plazo para presentar algún documento, la presión quizás fue de esa naturaleza. Esta presión ha tenido ciertos grupos que se han insertado y han querido ocasionar conflictos a la propiedad privada" dijo Chui a la red televisiva.

También puede leer: Copa anuncia que luego de los comicios iniciará acciones legales por difamación

Eva Copa es la candidata con mayor preferencia electoral en El Alto, según la encuesta de Ciesmori para la red Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
102

Otras Noticias