Los candidatos a concejales que acompañan la fórmula de Iván Arias

Los postulantes del frente Somos Pueblo representan a diversos sectores de la ciudad.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El frente Por el Bien Común-Somos Pueblo (Pbcsp), que postula a la Alcaldía de La Paz a Iván Arias, exministro de Obras Públicas,  acompaña esta candidatura con una lista de 22 aspirantes a ocupar espacios en el Concejo Municipal, 11 titulares y 11 suplentes.

La nómina es variada en cuanto a los perfiles de cada uno de los postulantes, que van desde profesionales con amplia experiencia en la gestión municipal hasta representantes de sectores sociales, como gremialistas y trabajadores del transporte.

Quien encabeza la lista es la administradora de empresas Yelka Maric Palenque, quien fundó la Madres & Artesanas Tex SRL, una productora y exportadora de textiles elaborados por artesanas bolivianas y que ganó el premio Bolivia Exportadora 2012, como “La mejor empresa en exportaciones con participación de mujeres bolivianas”. 

Detrás de ella se encuentra  Óscar Sogliano, subalcalde de la zona Sur, exmiembro del frente en función de gobierno municipal Soberania y Libertad (SOL.bo). La lista continúa con Lourdes Chambilla, Lucio Gregorio Quispe Intimayta, Lucía Mamani Salas, Jorge Dulón Fernández, Lily Viviana Lima Martínez, Jaime Juan Gamarra Quispe, Clara Stael Álvarez Ferrufino, Diego Salim Andree Quinteros Saavedra y Ana Cristina Mariscal Osco.

Arias presentó la lista de concejales a fines de 2020, en un acto en el que destacó sus talentos y la variedad de propuestas que cada uno de ellos trae por su origen en distintos espacios de la ciudad.

“Esta es la candidatura de la ciudadanía contra las candidaturas que quieren repartirse la Alcaldía. Éstos son ciudadanos que renuevan la política, ciudadanos y ciudadanas que están dispuestos a trabajar por su ciudad. Cada uno ha entregado sus dones y sus talentos”, dijo.

El Concejo Municipal de La Paz está compuesto por 11 miembros electos mediante el voto ciudadano y sus funciones son fiscalizar la gestión municipal, deliberar y elaborar leyes, ordenanzas municipales y otros documentos normativos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Los candidatos a las primeras cinco concejalías de La Paz que presentó el frente Somos Pueblo

YELka fabiola maric palenque


AdministradoraLa candidata a la primera concejalía es licenciada en administración de empresas con un máster en economía empresarial. Es fundadora de Madres & Artesanas Tex SRL, empresa que brinda  servicios textiles el sector de la moda  en Nueva York.

   Óscar Manuel Sogliano Helguero


Exfuncionario    El postulante a segundo concejal fue durante cinco años subalcalde del macrodistrito  Sur. Es politólogo y  tiene  maestrías en resolución y manejo de conflictos y estudios políticos aplicados. Renunció a SOL.bo para respaldar al candidato Iván Arias.
 

LOURDES CHAMBILLA


Comerciante  Con experiencia como dirigente de juntas  escolares desde 2007, la comerciante y técnico superior en pollerería y macramé postula a la tercera concejalía por el frente Somos Pueblo. Estudió en el colegio Daniel Sánchez Bustamante y vende alimentos en la  Eloy Salmón.
 

 Lucio Gregorio Quispe Intimayta


Transportista Nacido en la ciudad de La Paz. Hace 24 años ingresó a trabajar en el sector del transporte, en el que  llegó a ser dirigente. Se presenta en la campaña como “El concejal del pueblo” y recibe en sus redes apoyo de varios grupos del transporte.
 

Lucía Mamani Salas


Dirigente  Representante del macrodistrito Cotahuma, la candidata de 43 años postula a la quinta concejalía por Somos Pueblo y una de sus principales preocupaciones es la dotación  de los servicios básicos, según consta en algunas de sus intervenciones publicadas en redes sociales. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
17