Si hay balotaje, las autoridades regionales serán posesionadas hasta inicios de mayo

En caso de que no haya segunda vuelta las autoridades regionales ejercerán desde finales de marzo, anunció el presidente del TSE, Salvador Romero.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:39

Página Siete Digital 

El caso de que hubiera segunda vuelta en solo un departamento, los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y asambleísta serán posesionado a finales de abril o la primera semana de mayo, anunció este miércoles el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

"En caso de que en ningún departamento se presentara la figura de una segunda vuelta, la nuevas autoridades departamentales, regionales y municipales, estarían tomando posesión de sus cargos a fin de mes. En caso de que tuviéramos una segunda vuelta, incluso así sea en un solo departamento, la posesión de todas las autoridades se daría entre fines de abril y los primeros días de mayo", dijo Romero.

Las elecciones subnacionales se realizarán este domingo 7 de marzo, la población asistirá a las urnas para elegir a sus próximos concejales, asambleísta departamentales, alcaldes y gobernadores. El Órgano Electoral tiene lista la logística para realizar la jornada de votación.

También puede leer: Boletas electorales: ¿Cuántas veces marcará el 7 de marzo?

Romero señaló que una decena de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya llegó al país. Se prevé que mañana arribe la comisión de la Unión Interamericana de Organismo Electorales (Uniore). Además se contará con la vigilancia de instituciones locales. 

El Presidente del TSE indicó que el cómputo oficial comenzará la misma noche del domingo para que la población pueda hacer seguimiento. Explicó que la normativa detalla que se tiene el plazo de una semana para terminar el conteo total de los votos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2