Subnacionales: la Fiscalía desplegará a 564 fiscales del 4 al 8 de marzo

El instructivo indica que se deben cumplir los turnos durante este periodo de elecciones.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:33

Página Siete Digital

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este miércoles que 564 fiscales en distintos turnos a escala nacional estarán encargados de controlar todo lo que ocurra en la jornada de elecciones y los días previos, desde este jueves hasta el lunes, lo mismo ocurrirá con el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Queremos comunicar que nuestro fiscal general (Juan Lanchipa) el día lunes 1 de marzo emitió el instructivo correspondiente en el que dispone la movilización de nuestros 564 fiscales distribuidos a nivel nacional para que por turnos estén atentos a los hechos que puedan suscitarse entre el 4 y el 8 de marzo, incluido el periodo o la jornada de elecciones su nacionales”, dijo Quispe en conferencia.

Aclaró que los turnos cubrirán la totalidad de cada día, de modo que no podrá haber un momento en el que no haya un fiscal para atender cualquier hecho que ocurra en este periodo electoral.

También puede leer: Policía desplegará 25 mil efectivos para control de seguridad el 7 de marzo

“Se instruyó a todas las fiscalías departamentales organizarse por turnos y ser garantes del cumplimiento de la normativa en torno a las elecciones que se presentarán y del mismo modo podamos coordinar con la Policía Boliviana”, aseguró el secretario de la Fiscalía.

Respecto al Instituto de Investigaciones Forenses, Quispe aseguró que “también se dispuso que personal del IDIF esté atento y establezca el turneo (sic) permanente en este periodo, desde el 4 al 8 de marzo”.

En cuanto a la Policía, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció el domingo que se desplegará a 25.000 efectivos para el control de seguridad el día de las elecciones subnacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1