TSE no recibió otras demandas de inhabilitación contra Dockweiler y Quispe

Los recursos para anular las candidaturas de ambos candidatos fueron resueltos en los plazos establecidos y continúan en carrera electoral.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:31

Página Siete Digital 

No existe demandas de inhabilitación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), César Dockweiler, ni contra el postulante a la gobernación por Jallalla, Santos Quispe. La información fue proporcionada por el  presidente de la entidad, Salvador Romero.

La autoridad, en conferencia de prensa, fue consultada sobre si ya tomaron una definición con respecto a los recursos para anular las candidaturas de Quispe y Dockweiler y respondió que "el organismo electoral no ha recibido apelaciones, no ha tenido la oportunidad de conocer hasta el día de ayer de que se hubieran presentado apelaciones sobre estos casos".

También puede leer: Si hay balotaje, las autoridades regionales serán posesionadas hasta inicios de mayo

En la pasada jornada, se dio a conocer que el candidato a asambleísta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Edgar Ramos, presentó una demanda de inhabilitación contra el postulante de Jallalla ante el TSE. Esto debido a que el Tribunal Electoral Departamental (TED) rechazó el mismo recurso en primera instancia.

También existía la información de que habían recursos en contra de Dockweiler porque no cumple con el requisito de constitucional de residencia permanente. Sin embargo, la máxima autoridad electoral afirmó que no existen acciones legales que resolver sobre ambas candidaturas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8